Nosotros

Somos un colectivo que trabaja en su mayoría con jóvenes en el sur de Veracruz. La principal actividad que hacemos es la música tradicional de cuerdas y encontramos en ésta el goce personal pero también la vemos como un servicio que fortalece la forma de vida comunitaria. Así pues acompañamos mayordomías, bodas, velorios y demás celebraciones comunitarias en pueblos cercanos a nuestra base. Es mediante esas convivencias que generamos lazos y reconocemos las problemáticas a las que se enfrentan los pueblos y sus habitantes.

Si bien la música nos permite generar lazos con otros pueblos, en los últimos años nos hemos autoformado en otras áreas de trabajo que en la práctica nos permitan seguir manteniendo una forma de vida comunitaria. Esta el área de medios donde hacemos radio, video y foto, el área de gráfica y diseño, una disquera comunitaria Jomxu Records, las compañeras que trabajan alternativas de salud, lauderia, los que están retomando los trabajos en la tierra de su familia y buscando alternativas de construcción y finalmente la Tiendita que distribuye lo que produce el colectivo y las redes con las que trabajamos.